Valvulopatía

Hoy hablaremos de las valvulopatías, una enfermedad cardiovascular que afecta a las válvulas del corazón. La función de las válvulas del corazón es abrirse y cerrarse correctamente durante el ciclo cardiaco. Esto permite el paso de la sangre de una cavidad a otra y que pueda avanzar sin retroceder.
Las válvulas pueden estropearse por infecciones, por traumatismos, por envejecimiento, etc. En la actualidad, y como consecuencia del aumento de la esperanza de vida, han aparecido otras formas de valvulopatía. La más frecuente es la valvulopatía degenerativa en pacientes ancianos, que consiste en el envejecimiento, endurecimiento y calcificación de las válvulas, lo que limita su movilidad y afecta a su funcionamiento.
Las cuatro válvulas del corazón que pueden tener enfermedades son:                                    - Válvula mitral: separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo.                                - Válvula aórtica: separa el ventrículo izquierdo de la arteria aorta                                    - Válvula pulmonar: separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar                            - Válvula tricúspide: separa la aurícula derecha del ventrículo derecho.

Comentarios

Entradas populares